Cómo decorar una cocina

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Cómo decorar una cocina

Cómo decorar una cocina. Consejos prácticos para decorar una cocina

Palabras clave: cocina

Cómo decorar una cocina. La cocina es el espacio de la casa donde posiblemente más tiempo pasemos, tradicionalmente en las casas de los pueblos la sala de estar, el comedor y la cocina formaban parte del mismo espacio.

Cómo decorar una cocina. Consejos prácticos para decorar una cocina

Hoy en día, las cocinas pueden ser de distintos tamaños y variar enormemente su diseño. En general, son espacios que deben ser luminosos, frescos y cómodos. Al contrario de otros espacios de la casa, en la cocina podemos emplear colores vivos, como rojos, amarillos o naranjas que den  gran luminosidad al espacio, pero también podemos utilizar colores fríos como los azules o los verdes oscuros en determinadas ocasiones.

La cocina admite perfectamente cualquier gama de colores  sin riesgo de resultar demasiado agresivos, ya que en principio son espacios dónde vamos a pasar la mayor parte del tiempo realizando labores domésticas y por lo tanto, nuestra percepción del espacio quedará sometida a la comodidad y la funcionalidad. Un rojo muy vivo, que en otra habitación puede terminar acaparando toda nuestra atención, en una cocina tan sólo supondrá una pequeña distracción visual.

Cómo decorar una cocina. Como ya hemos dicho, la cocina permite utilizar una gran gama de colores. En todo caso, si no quieres arriesgar con la decoración de la cocina, te aconsejamos que utilices colores claros. Dado que la mayoría de las cocinas están llenas de cosas, al utilizar tonos suaves o pálidos, el color lo puedes añadir con los distintos accesorios: campana extractora de humos, electrodomésticos, mobiliario.

Puedes jugar con los contrastes de color entre los alicatados de las paredes, los suelos, y los distintos tonos del mobiliario.

La cocina es un lugar de trabajo, lo más importante es procurar que sea un espacio luminoso, por lo tanto, si tu cocina no tiene grandes aberturas o ventanas que permitan la entrada de luz, te aconsejamos que utilices colores claros tanto en las paredes como el mobiliario. Podrás introducir tonos de color en los distintos utensilios o elementos complementarios, pero te aseguraras de que la luz se refleje en paredes y muebles y, de esta forma, aumentarás la luminosidad de la cocina.

Cómo decorar una cocina. Consejos prácticos para decorar una cocina

@redactado por decoracion.vilssa

fuente fotos: pinterest


    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario