Cómo reciclar latas de conservas

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Cómo reciclar latas de conservas

Cómo reciclar latas de conservas. Ideas para reciclar latas de conserva y convertirlas en objetos con otro uso

Palabras clave: reciclar con latas de conservas

Cómo reciclar  latas de conservas. Porque reutilizar no es ser cutre, porque imaginar otros usos para la cantidad de cosas que guardamos en nuestra casa sin utilidad alguna es una actitud responsable, y porque hoy en día, ahorrar es sinónimo de sostenibilidad.

Cómo reciclar  latas de conservas. Ideas para reciclar latas de conserva y convertirlas en objetos con otro uso

Por todo ello te mostramos en este breve artículo cómo reciclar las latas de conserva.

Has de saber que aunque algunos metales son muy abundantes en la naturaleza (a excepción del zinc y el estaño), su explotación resulta muy insostenible desde el punto de vista ecológico, ya que requieren una gran cantidad de energía en su proceso de elaboración para convertirlo en los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Lo cierto es que su reciclado resulta bastante económico, por la sencilla razón de que al tratarse de un producto cuya producción es tremendamente cara, resulta económico reciclar el metal y  reconvertirlo en otros  productos. (especialmente si se trata de aluminio)

Cómo reciclar  latas de conservas. Ideas para reciclar latas de conserva y convertirlas en objetos con otro uso

Así pues, las ideas que te mostramos en este artículo son interesantes desde el punto de vista del diseño y de la decoración de nuestros hogares y a la vez resultan muy responsables con el medio ambiente y la naturaleza.

Cómo reciclar  latas de conservas. Ideas para reciclar latas de conserva y convertirlas en objetos con otro uso

En las fotografías que adjuntamos en este artículo podrás sacar multitud de ideas que puedes adaptar a tus gustos y tus necesidades, en todo caso nosotros te vamos a dar algunos consejos prácticos de cómo reciclar las latas de conservas:

1-La mayoría de estas latas son de aluminio, por lo que su manipulación es relativamente sencilla, en el caso de que quieras moldear la lata necesitarás un martillo de goma para poder doblarla a tu gusto.

2-Lo más importante es eliminar las rebabas metálicas que pueden suponer cortes durante  la manipulación de las latas metálicas. Utiliza lijas duras especialmente indicadas para metal y  elimina los excesos y rebabas de aluminio.

3-En el caso de que la lata este oxidada, necesitarás lijarla previamente y aplicar una pintura antioxidante.

4-Las pinturas más indicadas para este tipo de manualidad son las pinturas acrílicas, en el metal no puedes utilizar pinturas que se disuelvan con agua, ya que no se adhieren correctamente. Puedes utilizar pinturas en spray o pinturas en bote y aplicarlas con una pequeña brocha o un pincel.

5-También puedes decorar las latas de conserva con papeles pintados, bien comprados en una tienda de manualidades o incluso realizados y diseñados por ti mismo. Para utilizar el papel pintado, necesitarás  aplicar previamente una capa de cola blanca diluida en agua sobre la que colocarás el papel y posteriormente una nueva capa de cola sobre el papel para protegerle. Otra posibilidad es utilizar papel de periódico.  Leer aquí sobre cómo decorar con papel de periódico.

6-Puedes realizar orificios y agujeros a tu gusto  en las latas de conserva con taladros de broca  de pequeño diámetro, no más de 4 mm. Si no dispones de un taladro podrás hacer el agujero con la ayuda de un clavo gordo y un martillo.

Cómo reciclar  latas de conservas. Ideas para reciclar latas de conserva y convertirlas en objetos con otro uso

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente fotos: pinterest


    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario