Decorar con papel de periódico

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Decorar con papel de periódico

Decorar con papel de periódico, forrar con papel de periódico

Palabras clave: Decorar con papel de periódico, forrar con papel de periódico

Decorar con papel de periódico. Hace poco me compré uno de esos muebles tan sencillos y austeros de Ikea para una pequeña habitación en la que necesitaba tener un espacio para guardar algunas cosas. Como se trataba de un mueble muy funcional, y que tenía intención de mantenerlo en un rincón apartado en una habitación que casi no usaba, no me importó que, estéticamente, no fuese muy bonito.

La verdad es que durante algún tiempo cumplió perfectamente su función, pero hace poco pensé en cómo aprovechar ese mueble y hacerlo un poco más atractivo dentro la decoración de la habitación, que ya empezaba a utilizar de manera más frecuente.

Decorar con papel de periódico, forrar con papel de periódico

Y buscando, encontré una solución que me pareció muy interesante, forrar el mueble con papel de periódico. Encontré una cantidad enorme de ejemplos de decoración con papel de periódico, desde paredes, pequeños utensilios, algunos muebles, incluso cosas hechas con papel de periódico como lámparas, bandejas, etc.

La verdad es que me pareció una manera  muy sencilla de cambiar la imagen de aquel mueble y además,  me iba a llevar muy poco tiempo. Y así fue, en menos de un día había cambiado completamente aquel sobrio y sencillo mueble de metacrilato y madera.

Para decorar con papel de periódico, o para forrar cualquier mueble, necesitarás los siguientes elementos:

-Papel de periódico, puedes elegir entre el papel de los noticiarios, o papel de revistas de papel couché.

-Tijeras, un cúter y una regla.

-Cola blanca, que puedes encontrar en cualquier gran almacén y que mezclaremos en la siguiente proporción: una dosis de cola por tres de agua.

-Una brocha mediana.

Para forrar un mueble con papel de periódico, lo primero que haremos será aplicar con la brocha una lámina de cola diluida en agua sobre la superficie a empapelar. Sumergiremos las hojas de papel de periódico en la mezcla de cola y agua y posteriormente con cuidado,  las iremos pegando en el mueble.

Decorar con papel de periódico, forrar con papel de periódico

Posteriormente, volveremos a aplicar una capa de cola con la brocha sobre la superficie donde hayamos pegado el papel de periódico.

Una vez seco, podremos aplicar un barniz de protección, aunque la propia cola actuará de barrera creando una pequeña lámina plástica que le dará cierta consistencia.

Pagina de referencia: http://www.texsa.com, http://www.geofortis.co.cr

@redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

 

Nuestros videos

 

Nuestras ofertas

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario