Decorar viviendas con paredes de hormigón visto

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Decorar viviendas con paredes de hormigón visto


Decoración de viviendas con paredes de hormigón visto

Palabras clave: paredes de hormigon visto, muros de hormigon en nuestras casas

Decorar viviendas con paredes de hormigón visto. El muro de hormigón es un elemento constructivo que sirve a la vez de cerramiento y de elemento estructural. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver los muros de hormigón armado en  grandes estructuras de puentes, muros de contención, o cualquier otro tipo de obra civil, pero no en nuestras casas.

Decorar viviendas con paredes de hormigón visto

Suponemos que muchos de nuestros edificios están hechos con estructuras de hormigón armado, pero muy pocas veces, en nuestras viviendas,  este material se manifiesta a nuestros ojos en bruto.

Aunque existen muchos ejemplos de edificios públicos donde el hormigón armado se utiliza como material para realizar los tabiques de divisiones interiores, quedando a la vista, y en ocasiones, sin ningún tratamiento superficial, los ejemplos del uso del hormigón visto en viviendas es menos frecuente.

Decorar viviendas con paredes de hormigón visto

Aunque a muchos les pueda parecer un material austero y sobrio, el hormigón visto ofrece muchas posibilidades en cuanto a las terminaciones posibles de color, textura o forma. Ver este artículo. También es un material con unas características que lo hacen muy interesante a la hora de diseñar edificios con estrategias bioclimáticas pasivas, destacando sobretodo su gran inercia térmica.

En  todo caso, en este breve artículo, te traemos unos ejemplos de uso de tabiques de hormigón en los interiores de nuestras viviendas. El hormigón es un material muy interesante, y estéticamente nos ofrece muchas posibilidades. Naturalmente, presenta algunas dificultades, posiblemente la más destacada sea el hecho de que al usar este material vamos a tener poca flexibilidad en el futuro para realizar modificaciones en las distribuciones interiores, debido a la dificultad a la hora de demolerlo.

No tenemos porque utilizar el hormigón visto  en toda nuestra vivienda, podemos emplearlo únicamente  en algunas zonas, por ejemplo, una chimenea, un núcleo de aseos, en zonas comunes o pasillos, etcétera. También podemos utilizar múltiples texturas, optar por una superficie lisa o rugosa, con relieves, formas, etc. 

Los tabiques de hormigón visto nos ofrecen también la posibilidad de aplicar una pintura superficial, dándole un color diferente al tradicional color gris del hormigón. Incluso se pueden aplicar barnices o esmaltes.

Decorar viviendas con paredes de hormigón visto

Aunque sin duda, uno los atractivos del uso de este material en el interior de nuestras viviendas es conseguir el contraste entre una pared de hormigón: dura, potente, con una imagen austera, frente a la delicadeza de un tabique de otro material, por ejemplo el yeso, más sutil, de apariencia más delicada, e incluso de colores más claros.

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

 

    COMPÁRTELO

Relacionados

Deja un comentario