Fundas y forros para un sillón o una silla

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Fundas y forros para un sillón o una silla

Fundas y forros para un sillón o una silla. Cómo hacer un forro o una funda para una silla

Palabras clave: sillón, silla

Fundas y forros para un sillón o una silla. Cuando pienses en redecorar tu hogar puede que te resulte muy caro cambiar toda la decoración y el mobiliario. Quizás tengas un sofá o una silla en buen estado pero que te parezcan un poco feas o con un estilo que no combina con el resto de tu decoración. No te preocupes,  hay una solución. Puedes hacer una funda o un forro de tela a tu gusto que haga que esa silla o sillón combine con el resto del mobiliario de tu casa.

Para hacer una funda o un forro para un sillón o una silla lo primero que habrá que hacer es elegir la tela. Existe una gran variedad de telas de tapicería en el mercado que se pueden ajustar perfectamente a nuestros gustos, tienes telas que van desde el lino, el chintz, el terciopelo o  telas sintéticas. Te aconsejamos que elijas una suficientemente fuerte y que no se arrugue fácilmente.

En cuanto al diseño y los colores de la funda para tu silla o tu sillón puedes optar por colores lisos o estampados, lo más aconsejable es elegir un color liso, ya que será mucho más sencillo realizar los cortes y no tendremos que preocuparnos de encajar los dibujos. También puedes optar por diseños de dibujos pequeños, procura cortarlos de tal forma que coincidan unos con otros a la hora de unir los distintos trozos de tela. Y como última opción, si te atreves, puedes elegir fundas con estampados de dibujos grandes, en este caso, tan sólo tendrás que procurar que cuando hagas los cortes de las telas los dibujos conformen una composición elegante y no queden cortados a la mitad.

Tipos de fundas y forros para un sillón una silla.

Fundas o forros sueltos para sillones o sillas, la opción más sencilla, cómoda y barata es la de utilizar un trozo de tela y colocarlo sobre la silla o el sillón, la tela quedará colgando o remetida dependiendo del estilo y de nuestros gustos. En los casos en los que se utilizan fundas sueltas lo más apropiado es utilizar complementos como cojines y algún fleco o adorno que le pueda dar vistosidad a nuestra funda.

Fundas a medida. La otra alternativa consiste en realizar una funda a medida para nuestra silla o sillón, en este caso habrá que tomar medidas y realizar cortes de tela siguiendo la forma de la silla o el sillón.  Aunque siempre está la opción de realizar un tapizado más o menos complejo, lo más sencillo es comenzar con cortes de tela en forma rectangular que vayas uniendo con costuras vistas a las que incluso puedas incorporar adornos como lazos, cordones, etcétera. Esta forma de realizar nuestra funda o forro para nuestra silla o sillón resulta bastante sencilla y asequible para la mayoría de manos inexpertas, aunque siempre podrás pedir ayuda a un tapicero y hacer un trabajo más fino.

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

 

Fundas y forros para un sillón o una silla. Cómo hacer un forro o una funda para una silla

Fundas y forros para un sillón o una silla. Cómo hacer un forro o una funda para una silla

Fundas y forros para un sillón o una silla. Cómo hacer un forro o una funda para una silla

Nuestras ofertas

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario