Manteles de mesa

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Manteles de mesa

Los manteles de mesa. El mantel de mesa como elemento decorativo: tipos.

Palabras clave: manteles de mesa. servilleteros de mesa, decorar una mesa con un mantel

Manteles de mesa. Con un poco de inversión, las mesas más viejas de nuestras casas pueden transformarse en un mueble muy decorativo si se cubren con unos bonitos manteles de mesa. Cualquier comida se puede convertir en una ocasión especial si se distribuyen, además, salva manteles y servilletas personalizados.

Lo cierto es que si eres una persona habilidosa, confeccionar sencillos manteles de mesa, salvamanteles o servilletas sólo requiere unas pocas puntadas, y, adornándolos de diversas maneras, pueden convertirse en algo muy especial.

Por ejemplo, puedes hacer manteles de mesa de distintas telas de colores variados cortándolas en tiras, cuadrados y otras formas. Otra idea sería adornarlos con bordados en los bordes, volantes o festones.

Los manteles de mesa rectangulares.

Los manteles de mesa rectangulares son muy sencillos de realizar, y con una tela grande tendrás muchas posibilidades para desarrollar tu creatividad. Lo mejor es que caigan por los lados más de 40 cm.

Algunas mesas las puedes cubrir con telas pesadas, como la tela de tapicería o damasco, haciendo que el mantel de mesa caída con ricos pliegues mostrando dibujos y texturas.

Manteles de mesa circulares.

Los manteles de mesa circulares se suelen usar en mesas pequeñas, buscando siempre cubrir con faldas largas. Sin embargo, las mesas del comedor, al igual que la rectangulares, tiene mejor apariencia con manteles de mesa que no cuelguen más de 40 cm. También es interesante que utilices solo una pieza de tela antes que varios trozos unidos entre sí

Manteles de mesa individuales.

Los manteles de mesas individuales se utilizan para ahorrar los lavados y dar un ambiente festivo a cualquier ocasión. Pueden resultar muy atractivos, especialmente si se hacen a juego o en  contraste con las servilletas. Cuando planees el color y el diseño de tus manteles individuales, piensa en la presentación de toda la mesa en su conjunto, incluyendo los platos, los cubiertos, servilleteros, vasos, flores, y por supuesto, la comida que servirás.

Fuente fotos:pinterest

®redactado por equipo editorial decoración.vilssa

Los manteles de mesa. El mantel de mesa como elemento decorativo: tipos.

Los manteles de mesa. El mantel de mesa como elemento decorativo: tipos.

Los manteles de mesa. El mantel de mesa como elemento decorativo: tipos.

Nuestras ofertas

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario