Muebles con palets

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Muebles con palets

Muebles con palets, reciclado de materiales para hacer muebles.

Palabras clave: Muebles con palets, reciclado de materiales para hacer muebles, palea

Muebles con palets. El reciclado de materiales es una técnica que hoy en día está adquiriendo mucho auge en el mundo de la decoración y el bricolaje para nuestros hogares.

Muebles con palets, reciclado de materiales para hacer muebles.

Cualquier elemento antiguo, o cualquier elemento de desecho, puede alentar nuestra imaginación para convertirlo en un útil y bonito objeto para amueblar y decorar nuestras casas, desde viejas traviesas de madera de las vías del ferrocarril hasta los palets usados en construcción para apilar distintos materiales.

Muebles con palets, reciclado de materiales para hacer muebles.

El palet tiene su origen en las medidas de los vagones ferroviarios europeos, que median de ancho  2400 mm. Esto hacía que la medida estándar para poder acomodar los distintos palets fuese de 1200 mm de ancho,  de tal forma que así se  podían ir formando filas de dos palets.

En general, la madera utilizaba para elaborar el palet suele ser la madera aserrada de pino. Es una madera barata y muy común, aunque no es la única empleada para elaborar los palets, también se pueden emplear otro tipo de maderas, mejorando incluso la calidad y durabilidad de los palets, lo que evidentemente, supone un aumento de su precio de venta en el mercado.

Los muebles con palets no tienen porque hacerse a partir de un tipo de palet concreto, de hecho existen muchos tipos, muchas calidades y por supuesto muchos precios distintos en el mercado.  Cualquier palet puede servirnos para convertirlo en un bonito y útil mueble para nuestros hogares.

Muebles con palets, reciclado de materiales para hacer muebles.

Antes de convertir un palet en un mueble, deberás tratar la madera. Es necesario que la protejas, la limpies y  repares las partes defectuosas.

La variedad de soluciones dependerá de tu imaginación y tu habilidad como carpintero. Algunas ideas que te podemos dar para hacer un mueble con palets son: una estantería, una mesa baja, cabeceros para la cama, librerías para tu biblioteca, etc…

Y a ti, ¿Qué se te ocurre?

®redactado por decoración.vilssa

Fuente fotos: http://www.arquitectura.vilssa.com

Nuestras ofertas

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario