Objetos decorativos con botellas de plástico

DecoVilssa

Magazine decoración y manualidades

Objetos decorativos con botellas de plástico

Objetos decorativos con botellas de plástico. Cómo hacer sencillas manualidades con las botellas de plástico

Palabras clave: botellas de plastico, manualidades con botellas de plastico

Objetos decorativos con botellas de plástico. El plástico es uno de los residuos mas abundantes generados por la sociedad actual. Existe una gran cantidad de objetos realizados a partir de plásticos, alguno de difícil reutilización, pero otros muy versátiles desde el punto de vista un posible reciclado.

Objetos decorativos con botellas de plástico. Cómo hacer sencillas manualidades con las botellas de plástico

Aquí te vamos a mostrar algunos ejemplos e ideas de distintas cosas que puedes hacer con las botellas de plástico que utilizas diariamente.

Cómo puedes ver no se trata de manualidades muy complicadas, tan sólo necesitarás un par de herramientas y un poco de imaginación.

Cómo puedes apreciar existe una gran diversidad de objetos que puedes realizar a partir de las botellas de plástico, desde sencillos maceteros colgados a objetos más elaborados como un ramillete de flores de plástico pintadas de varios colores.

Para realizar estas sencillas manualidades, tan sólo tendrás que tener en cuenta unos consejos sobre de cómo pintar el plástico y cómo cortarlo.

Cómo cortar el plástico de las botellas. El plástico de las botellas es bastante sencillo de cortar, podrás utilizar unas tijeras o un cutter o navaja. Nosotros te aconsejamos que utilices un cutter o navaja bien afilado, ya que podrás realizar un corte más preciso que con el uso de unas tijeras. Te aconsejamos que lijes bien los bordes cortados de las botellas, ya que suelen estar muy afilados y pueden llegar a ocasionar cortes.

Cómo pintar el plástico de las botellas a tu gusto.

Lo más complicado de todo el proceso es el pintado. Para pintar el plástico podemos utilizar spray o pincel, pero lo importante es el tipo de pintura que deberá ser acrílica, de látex o de base de aceite.

En el caso de pensar en pintar un plástico que vaya a ser moldeable, es decir, en el caso de que necesites cierta flexibilidad, no debes utilizar pinturas de base de aceite ya que con el movimiento se pueden resquebrajar. Y en el supuesto de que el plástico lo vayas a colocar al exterior, deberás tener cuidado con los cambios de temperatura y no utilizar pinturas ordinarias de látex, sino pedir en tu tienda de manualidades que te vendan un tipo de pintura para plástico con elasticidad extra.

Como ves puedes hacer estas manualidades con los más pequeños de la casa, ya que son muy sencillas y nada peligrosas.

Objetos decorativos con botellas de plástico. Cómo hacer sencillas manualidades con las botellas de plástico

Objetos decorativos con botellas de plástico. Cómo hacer sencillas manualidades con las botellas de plástico Objetos decorativos con botellas de plástico. Cómo hacer sencillas manualidades con las botellas de plástico


    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Relacionados

Deja un comentario